SAP

Vamos a describir que es SAP porque mucha gente se confunde y llama SAP a todo. SAP SE es una compañía alemana que tiene diferentes programas.
Por ejemplo, SAP R/3 actualmente se llama "SAP ERP" y va enfocado a grandes compañías, mientras que el SAP Business One a pequeñas y medianas.

HANA es una plataforma de base de datos para información en tiempo real.

Un ERP es un sistema informático que abarca toda una empresa, utilizado para gestionar todos sus recursos y compartiendo la información necesaria entre los distintos departamentos de la misma en una única base de datos

Lo más común es que se asocie a SAP con estos sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales), por tratarse de un sistema de información que permite gestionar las diferentes acciones de una empresa, sobre todo las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Actualmente SAP es el líder mundial en el mercado de los ERPs.

Qué es un sistema SAP:

Las principales características de SAP podríamos resumirlas en los siguientes conceptos:

  1. Es un sistema a medida
  2. Modular
  3. Información On-line
  4. Jerarquía de la información
  5. Integración con muchas áreas de la compañía

SAP está formado por diferentes aplicaciones individuales denominadas módulos. Cada una de éstas se enfoca en una determinada área y provee funciones para soportarla de una manera flexible. Las aplicaciones o módulos de SAP que acabamos de mencionar se dividen en tres grandes áreas: Financiera, Logística y de Recursos Humanos.

Todas las aplicaciones están basadas en la plataforma SAP NetWeaver, la cual las integra y soporta la evolución hacia una arquitectura basada en servicios.

Esta plataforma soporta Java 2 Enterprise Edition y ABAP (el lenguaje de programación de SAP). El Abap es un lenguaje gobernado por eventos, o sea, que existen eventos que condicionan la secuencia de ejecución de los programas. Abap es propietario de SAP, y no es un lenguaje en el que, como en otros (Visual Basic, C, etc.), podemos realizar un ejecutable para correr en cualquier equipo. Los programas son ejecutables dentro del ambiente SAP.

La plataforma IDbox, es una herramienta capaz de conectarse a multitud de entornos, basada en tecnología BIG DATA. Capaz de integrar, procesar y analizar datos en tiempo real de forma sencilla, rápida e intuitiva para el usuario. La mejor forma de explotar y extraer la información más relevante de todas las variables del entorno que influyen en tu negocio.

Desde IDbox podemos combinarnos con la tecnología de SAP para explotar de forma fácil los datos que pueda aportarnos SAP. También podemos enviar a SAP datos en tiempo real de los procesos de una planta o servicio. Tan importante es disponer de una herramienta de conectividad eficiente como la versatilidad que dicha plataforma aporte al usuario a la hora de explotarla. Por eso, IDbox se caracteriza por ser una plataforma intuitiva, muy ágil en su manejo y dotando al usuario de autonomía propia a la hora de desarrollar sus propios KPI´s e informes de valor para su negocio.

Crear sesiones de análisis de la información basadas en graficaciones en tiempo real, tendencias, patrones, comparaciones, predicciones, gráficas de correlación, de dispersión, poder generar alamas y notificaciones, sinópticos, dashboard a “golpe de clic”, configurar de forma intuitiva reglas de negocio ad hoc, geo-posicionamiento de señales, operación, etc son sólo algunas de las prestaciones que aporta la plataforma de IDbox.

¿Necesitas un sistema de monitorización para optimizar la toma de decisiones?
¡Cuéntanos! Estaremos encantados de ayudarte

Contacto