BIG DATA e INTELIGENCIA OPERACIONAL: una conexión para la vida


Conozca las noticias y eventos nacionales
e internacionales de IDboxRT

noviembre 23, 2018

BIG DATA e INTELIGENCIA OPERACIONAL

Los datos generados por la máquina hacen que el análisis del Big Data sea realmente interesante. Entre otras cosas, permiten mejorar la experiencia del usuario, aumentar la estabilidad TI, detectar amenazas de seguridad e incluso analizar el comportamiento del cliente. Pero para eso, la información primero debe ser encontrada y revisada.

¿Qué es la inteligencia operacional (IO)?

IO se puede definir como una forma de análisis comercial en tiempo real que ofrece una visibilidad procesable y un conocimiento y gestión de todas las operaciones comerciales. Los datos producidos por la inteligencia operacional en tiempo real permiten a los operadores comprender el rendimiento de la infraestructura distribuida, hacer predicciones, mejorar la eficiencia e incluso prevenir desastres. Esto da una mayor capacidad para tomar las decisiones operativas correctas e involucrar a partes interesadas importantes. Es importante destacar que el software IO aprende de las acciones pasadas a través de la inteligencia artificial (específicamente, el aprendizaje automático) y, por lo tanto, puede mejorar sus propios procesos de toma de decisiones.

La inteligencia operacional, junto con los datos generados por la máquina, proporciona la capacidad de comprender exactamente lo que está sucediendo en los sistemas individuales de la infraestructura de TI, en tiempo real. Por lo tanto, las plataformas modernas de Big Data o grandes volúmenes de datos para inteligencia operacional capaz de procesar más de 100 terabytes de datos de la máquina todos los días, que luego sirven como un requisito previo para tomar decisiones informadas en diferentes procesos de negocio: los gerentes de producto pueden introducir aplicaciones y servicios al mercado más rápido, los gerentes mejoran la disponibilidad y el rendimiento de las soluciones de TI internas, mientras que los equipos de ventas tienen la capacidad de adaptar los servicios y productos al comportamiento del cliente. Las oportunidades para la optimización de procesos comerciales son infinitas.

Cómo funciona la inteligencia operativa

La inteligencia operacional juega directamente con la propia TI: Allí se produce una gran cantidad de información de diferentes segmentos de TI para solucionar problemas exactos como los de rendimiento. Esta información generalmente incluye registros de infraestructura web, datos de red, diagnósticos de aplicaciones o información de servicios en la nube. Poco después de la consolidación de estos datos, es posible realizar una investigación de causas y reaccionar ante incidentes, fallos y otros problemas específicos. Los mecanismos de supervisión y las alarmas permiten controlar toda la infraestructura de TI, incluidas las aplicaciones, mediante la identificación de condiciones específicas, tendencias y patrones complejos. Con este informe en tiempo real de las «salas de máquinas» de una organización, los administradores de TI podrán desarrollar una visión orientada a los servicios de su entorno de TI. Esto permite informes sobre la marcha y visualizaciones de datos que proporcionan una visión general de los eventos desde diferentes perspectivas. Esto incluye información sobre cómo las aplicaciones, servidores o dispositivos están conectados a servicios de TI de misión crítica.

Las principales características de un Software de Inteligencia Operacional

  • Monitorización de todos los procesos de negocio en tiempo real.
  • Detección de todo tipo de situaciones a lo largo de un proceso operativo en tiempo real.
  • Control y análisis de Big Data. Nuestro Software de inteligencia operacional monitorea y analiza continuamente la variedad de fuentes de Big Data de alta velocidad y alto volumen.
  • Análisis de diferentes situaciones, tendencias, la raíz de los problemas.
  • Diferentes usuarios pueden ver los tableros de datos en tiempo real.

Conclusión

Las aplicaciones, los sensores, los servidores y los clientes generan constantemente datos. Esta información de la máquina se puede utilizar para las transacciones del usuario, el comportamiento del cliente, la actividad del sensor, el comportamiento de la máquina, las amenazas de seguridad, la actividad fraudulenta y otras medidas. Para un análisis significativo y la posterior toma de decisiones, las plataformas de inteligencia operacional especiales son adecuadas. Le permiten descubrir el valor de la información oculta recopilando, indexando, buscando, analizando y visualizando la gran cantidad de información. Ofrece a las empresas información en tiempo real sobre el mundo empresarial cada vez más digitalizado que puede utilizarse para la toma de decisiones y el gobierno corporativo.

¿Listo para dar el siguiente paso?


Crezcamos juntos