IDboxRT presente en Smart Energy Congress

El pasado 15 y 16 de marzo se celebró en Madrid el Smart Energy Congress, donde IDboxRT ha tenido un papel importante.

Un encuentro anual en el que consultoras de referencia, líderes de la industria tecnológica, responsables de proyectos, entre otros, comparten su visión y debaten sobre retos, oportunidades y tendencias para mejorar la Eficiencia Energética en Smart Cities, Smart Industry, Smart Energy o Smart Data Centers.

Nuestros compañeros José Antonio Teixeria, Director de Desarrollo de Negocio; José Manuel Peña, Gerente de Utilities; Carlos Pequerul Herrero, Consultor Smart Monitoring y Anabel Lamillar, Consultor Industria, compartieron sus conocimientos y casos de éxito de algunos de los proyectos desarrollados en estos ámbitos, entre todos los asistentes, generando entre ellos mucho interés.

José Antonio Teixeira habló sobre la tecnología como el elemento fundamental que permite a las ciudades mejorar considerablemente la eficiencia en la gestión de sus servicios en base a un modelo de implantación global.

José Manuel Peña presentó la implementación del Balance de pérdidas de Baja Tensión que gestiona de una manera más efectiva las redes de BT pudiendo detectar las pérdidas de una manera casi quirúrgica y estableciendo acciones efectivas para reducirlas. Un ejemplo de cómo el despliegue del contador electrónico está cambiando la forma de conocer lo que ocurre a las redes de baja tensión.

Carlos Pequerul contó las características técnicas funcionales más relevantes de la plataforma IDbox a nivel de negocio. A través de una demo mostró las herramientas que ofrece IDbox para el caso de “Monitorización de eficiencia energética en 3 datacenters del norte de España”. Mostrando:

  • La monitorización en tiempo real de los KPI´s más relevantes de eficiencia energética en un CPD (PUE, DCie, CUE, WUE,etc…)
  • Mapa psicrométrico del punto de trabajo de las máquinas de climatización de un CPD.
  • Alarmas de umbral por exceso de KPI – PUE.
  • Capacidad para generar de forma ágil y sencilla, dashboard, informes y sinópticos.
  • Potencial del Process designer. Capacidad para generar nuevas señales calculadas y modelos matemáticos en un entorno gráfico amigable.

CIC Consulting Informático presente como patrocinador GOLD en Smart Energy Congress - See more at: http://www.cic.es/patrocinador-gold-smart-energy-congress/#sthash.QgwFH7G0.dpuf

Y Anabel Lamillar presentó a los a los asistentes el Smart Monitoring, apuntando como valor añadido:

  • BPM (Business process management) que sirve para introducir la lógica de negocio de cada cliente, de esta forma no solo tenemos señales en tiempo real e históricos, sino también calculadas. Por ejemplo: el algoritmo de correcto funcionamiento de un motor, lo metemos en el BPM y alimentándolo con las señales que tenemos monitorizadas, podemos dar de alta alarmas para mantenimiento preventivo y ver en nuestro cliente web el resultado, así conocemos en tiempo real el funcionamiento de nuestra máquina.
  • Acceso directo a la información que permite que todos los usuarios de diferentes perfiles tengan acceso a la información en tiempo real, de esta forma ya no hay que esperar a los informes de los diferentes técnicos. Se abrevian los tiempos de espera del análisis de la información y se eliminan posibles errores de interpretación.
  • Diferentes arquitecturas de implantación dependiendo de la necesidad de los clientes. Dando la opción de acceder a la información por cada usuario y pudiendo crear un único centro de control para toda la compañía, fábrica o departamento.

Para nosotros, el Smart Energy Congress ha sido una oportunidad para estar al día de las tendencias, detección de oportunidades y puesta en contacto con otros directores, responsables, asesores o expertos de empresas de los sectores, además de presentar a través de ponencias, la compañía, sus capacidades y experiencia en la implementación de proyectos, así como, las herramientas de las que dispone la compañía para ayudar a las empresas y entes públicos a mejorar la gestión de sus servicios.